Programa de seguridad antivirus gratuito de Microsoft Windows
Microsoft Defender es una aplicación gratuita de seguridad antivirus que ofrece protección al equipo ante software espía y malware. Asimismo, garantiza la monitorización constante de las aplicaciones y cuando detecta alguna amenaza la pone en cuarentena.A diferencia de Microsoft Security Essentials y 360 Total Security Essential, Microsoft Defender integra un conjunto de funcionalidades avanzadas que lo vuelve más robusto.
¿Qué protección ofrece Microsoft Defender al equipo?
Microsoft Defender proporciona protección en tiempo real. De esta forma, permite personalizar la monitorización de los programas aceptados en arranque automático, configuración de Windows, navegadores web y add-ons, entre otros. También protege cuentas de usuario, firewall, informes de rendimientos del dispositivo, control de aplicaciones, etc.
¿De qué manera actúa Microsoft Defender ante posibles amenazas?
Microsoft Defender analiza todos los ficheros que se ejecutan en el terminal, de manera que si uno de estos puede representar una amenaza, lo primero que hará es ponerlo en cuarentena, es decir, impide que se ejecute y que no pueda causar daño alguno.
Posteriormente, se informa al usuario y se le da la posibilidad de elegir qué acción desea llevar a cabo. Es importante destacar que todo este análisis se lleva a cabo de manera optimizada y en segundo plano, así que no interrumpe la interacción del usuario con el sistema. Conviene añadir que Microsoft Defender dispone de tres modos diferentes activo, pasivo y deshabilitado.
Microsoft Defender: una buena apuesta para mantener seguro un dispositivo
Sin duda, aunque existen diversos programas que se encargan de proteger la seguridad de un equipo, Microsoft Defender lo hace de manera ligera y eficaz. Brinda al usuario un conjunto de herramientas que garantizan la protección contra la mayoría de los malware y virus que existen actualmente, así como bloquea ciberataques.